domingo, 10 de mayo de 2015

Si tuviera que elegir Cap 8. No puedo olvidarte




No recuerdo como llegué a mi habitación pero al despertar me encontraba acostado de lado a lado en mi cama, me levanté con un dolor horrible en mi cabeza mientras trataba de recordar que es lo que había ocurrido el día anterior. Cuando abrí la puerta de mi habitación pude sentir el olor del arroz haciéndose y algo friéndose, me acerque a la cocina para ver a hyung cocinando, lo miré sorprendido, esperando a que me dijera que es lo que ocurría para que él estuviera en mi departamento a estas horas de la mañana y además cocinando.

-hyung ¿Por qué estas acá?...- pregunte casi en un silbido, podía imaginar que es lo que había ocurrido la noche anterior, después de todo hyung solo se quedaba en mi casa cuando llegaba totalmente borracho o bien cuando me emborrachaba en casa y no era capaz de mover un dedo.
- ¿te atreves a preguntar?... si quieres saber porque estoy acá, mira el living y luego ves si te atreves a preguntarme de nuevo…- se notaba su molestia por lo que solo pude hacer caso a sus palabras.
Al llegar al living pude ver el desastre que obviamente había hecho el día anterior pero del cual no recordaba nada. Me acerque a las botellas de vino para recogerlas, cuando a un lado vi una copa hecha pedazos e inmediatamente vinieron a mí… recuerdos de la noche anterior…
“… -al igual que esta copa, estoy en las manos de aquella chica… de ahyoung… si ella me bota… si me niega… si se aleja de mi lado… soy igual que esa copa… me rompo en uno y mil pedazos…-
- me puedes explicar ¿Qué diablos ocurrió entre ustedes?-
- la besé hyung… probé sus labios…”

Por fin podía recordar lo ocurrido, no había visto a ahyoung hace dos semanas, a pesar de que era el primero en confirmar mi asistencia a las reuniones que kwang hyung nos invitaba a través de nuestra conversación por kakao talk, él mismo terminaba excusándose diciendo que al final no tendría tiempo… pero yo sabía porque era… ahyoung se había negado a cada una de aquellas reuniones por lo que hyung las cancelaba…
Me acerque nuevamente a Woobin y en silencio entre en la cocina y me dedique a botar las botellas de vino en silencio.

-¿ahora recuerdas todo el espectáculo que realizaste ayer Hong jong hyun?- lo mire directamente a los ojos, notaba que detrás de su molestia había una evidente preocupación por lo que no podía enojarme con él.
-si… hyung… ¿podrías olvidar todo lo que te dije? ... ayer no era yo quien hablaba… el alcohol acabo con el poco razonamiento que me quedaba…- estaba resignado, había dicho todo lo que sentía en ese momento, que la quería… y por sobre todo aquel deseo de ser Young kwang… ese estúpido deseo era el que más me molestaba… ¿Por qué tenía que ser él? ¿Por qué no podía ser yo quien estuviera a su lado?
- créeme que si pudiera lo haría pero para tú mala suerte… tengo muy buena memoria Hong Jong Hyun-ssi… pero creo que no es hora de hablar sobre eso… no quiero tener que volver a llevarte a tu cuarto cuando cargas alcohol en tu cuerpo... prepare algo de arroz y kimchi frito así que vamos a
desayunar y luego te lavaras porque apestas a alcohol- Fueron sus últimas palabras antes de arrastrarme a la silla y colocar frente a mí un plato con arroz y kimchi.

Nuestro desayuno no tuvo mayor inconveniente ya que Woobin hyung se dedicó todo el tiempo a su comida y a ignorarme, por lo que no tuve más remedio que comer en completo silencio, por alguna razón me sentía como un niño pequeño siendo reprimido por su padre, así que sin decir una palabra apenas termine mi último bocado de comida, tome mi plato lo deje en la cocina y me dirigí hacia el baño cerrando la puerta inmediatamente.

Luego de haber terminado de bañarme y de haber cambiado mis ropas volví al living y pude ver a hyung sentado en el sofá viendo la televisión, me senté a su lado y me dedique a observar lo mismo que él, dándome cuenta que quienes aparecían en aquella pantalla éramos nosotros mismos, el F5… así nos hacían llamar los medios de prensa, en aquel reportaje aparecían haciendo halagos hacia nuestras ropas y nuestros rostros, cosas como que éramos los más envidiados dentro de la industria de modelaje y actualmente de actuación atrayendo las miradas de todos, pero principalmente destacaban el hecho de que nuestra amistad fuera de años y no hubiera cambiado hasta ahora.
“claro que cambió… después de conocer a ahyoung… nuestra amistad no puede ser la misma… no si siento celos de mi propio amigo…”
-¿atractivos?... ¿bien vestidos?... ¿hasta cuándo pensaran en solo hablar de nuestra apariencia?...- escuche a hyung decir en voz alta… sabía que estaba tratando de distraerme, porque probablemente no había logrado disimular mi sorpresa al escuchar sobre “nuestra amistad”, así que lo mire fijamente y reuniendo todo el valor que un hijo puede reunir para cruzar palabras con su padre… hablé.
-hyung no tienes que hacer esto… sé que es por mi culpa todo lo que está sucediendo… es por eso que te pido que lo olvides… Tal vez solo sea un capricho… estuve pensándolo mucho mientras me duchaba y creo que tengo más que claro que es lo que debo hacer… después de todo aunque dijera que en la guerra y en el amor todo se vale y que no importaba si es que kwang hyung la había conocido primero, no pude cambiar nada… sé que ahyoung está confundida y también sé que esto tampoco es justo para ella… tal vez estaba siendo un poco egoísta y he perdido el sentido del razonamiento pero aun no es tarde para arrepentirme de todo-

Las palabras se aglomeraban en mi cabeza e iban saliendo por mi boca como si de una grabadora se tratase… para ser honestos una parte de mi seguía insistiendo en que podía arrepentirme de aquellas palabras ¿pero que más podía hacer? Ahyoung evitaba cualquier ocasión para verme y mientras tanto kwang hyung seguía ganando terreno, lo sabía… le escuche hablar hace un par de días con Soohyuk hyung algo sobre recetas para comidas fáciles de preferencia que fueran a base de carne a lo que hyung le respondía cosas ¿cómo a quien quieres conquistar? ¿Estas con Yura-ssi? Y como si hablara de algo preciado solo podía ver como se formaba una sonrisa en su rostro.
“eso es Hong Jong hyun… debes alejarte de ella ahora o sufrirás las consecuencias… ella te lo dejo muy claro… siempre elegirá a Kwang hyung aunque sienta algo por ti…”
-¿Crees que haces lo correcto? ¿Crees que puedas vivir con esa decisión Jonghyun-ah? Porque si me lo preguntas a mi… honestamente hablando… siento que es perder una gran oportunidad…-
- es lo mejor hyung… no puedo seguir ahí… si sigo insistiendo temo por mi amistad con kwang hyung, sé que probablemente se enfadaría pero tarde o temprano terminaría aceptándolo pero nada volvería a ser igual… lo conozco demasiado bien… y como te dije, esto tampoco es justo para ahyoung… sé que siente algo especial por kwang hyung… algo que aunque yo estuviera a su lado podría borrar… y honestamente no sé si sea capaz de vivir con esa duda…-
A cada palabra que salía de mis labios, mi estado de ánimo iba disminuyendo un poco más, así que guarde silencio, en estos momentos lo mejor era guardar silencio… ya lo había dicho todo… ya lo había decidido… trataría de olvidar a ahyoung… aunque eso me costara aún más que el hecho de pelear por ella.

Mientras me encontraba hundido en mis pensamientos hyung se levantó del sofá y coloco una de sus manos en mi cabello revolviéndolo.
-está bien… haz lo que quieras… creo que ya eres lo suficientemente grande como para tomar tus propias decisiones, sean las correctas o no… ahora olvidemos todo esto y salgamos… ¿Qué te parece ir a ver una película? ¿No se estrenó hace poco Fast & Furious? ¿Deberíamos ir a verla? ¿Qué tal si vamos a verla en 4D? me encanta sentir como el asiento se mueve… es como si estuviera dentro de la película… sería algo así como el mismísimo protagonista ¿no crees?-
Hyung siempre trataba de levantarme el ánimo, es probablemente que por eso confié en él para contarle sobre mis sentimientos por ahyoung. Me levante del sofá y lo mire.
-No me gustan ese tipo de películas ¿lo olvidaste? La última vez que te acompañe a ver una de esas películas, termine por poco y saliendo de la sala arrastrándome… pareciera que me hubieran golpeado mientras veía la función…- comencé a reír mientras tomaba las llaves de mi departamento y me encaminaba hacia la puerta con hyung detrás.
-¡hey! No puede haber sido tan malo… ¡vamos! ¿Qué dices?... una última vez… ¡hazlo por hyung!- A pesar del cuerpo y la presencia de hyung, era muy bueno haciendo aegyo con nosotros por lo que no pude más que reírme ante sus palabras.
- está bien… una última vez hyung… pero después de esto tendrás que conseguir a otro pobre inocente para que te acompañe a estas funciones ¿entendido?- nos disponíamos a caminar hacia el ascensor mientras continuábamos nuestra platica cuando sentí la necesidad de decirle algo a hyung.- Woobin-ah… gracias-
-¿Por qué me das las gracias de la nada?- me miro como si estuviera invocando al mismísimo diablo.
-no lo sé… solo sentí la necesidad de agradecerte… puedes olvidarlo si quieres…-

Entramos al ascensor riéndonos de aquella situación, la verdad nunca he sido bueno expresándome por lo que esta última conversación nos había sorprendido a ambos. Hyung comenzó a hablar sobre cosas como que debería ser más abierto a hablar con la gente y no mirarlos de una forma tan fría, porque si no terminaría soltero… ignoré sus últimas palabras y cambie de tema, la verdad es que nunca había prestado atención a como me miraban las mujeres, había tenido novias… todas mayores… y todas se me habían declarado por lo que yo aceptaba sin decir más… tal vez por eso ahyoung capturó mi atención, su jovialidad… su sonrisa…
“y ahí vas de nuevo recordándola Hong jong hyun…”
Sacudí mi cabeza un par de veces y me enfoque nuevamente en la conversación con hyung mientras caminábamos, ¿la ventaja de vivir en mi departamento? Todo estaba a la mano, de hecho todos nuestros departamentos no se encontraban muy lejos por lo que siempre que íbamos a la casa del otro podíamos hacerlo caminando.
Al llegar al cine, nos dispusimos a hacer la larga fila para comprar las entradas para la función, cuando una voz familiar nos llamó.
-¡WOOBIN-AH! ¡JONGHYUN-AH!...-
Al girarme pude ver a kwang hyung mirándonos y moviendo su brazo para saludarnos, iba a levantar mi mano en señal de que había visto su saludo para que dejara de hacer el ridículo, cuando me di cuenta que no venía solo… a su lado se encontraba una ahyoung vestida casualmente con unos jeans negros que se ajustaban a sus piernas y una polera blanca de manga larga con la palabra Adidas en letras negras… era… a pesar de su casualidad… la chica más atractiva de todo el cine y me atrevería a decir que de todas las chicas que Vivian en Seúl, pero había un gran problema… venía con hyung y no solo a su lado sino que entrelazando sus manos con las de él… Sentí mi cuerpo arder como la primera vez que la vi en aquella cafetería sentada junto a kwang hyung.

“¿Qué hare ahyoung-ah? ... ¿Por qué es tan difícil sacarte de mi cabeza?... por más que trate de hacerlo… no quiero y no puedo olvidarte…”

Créditos
foto:Alondra
Autora: Paola Rojas Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario